¿Viajas a Estados Unidos? Conoce las nuevas tarifas para sacar una visa

La embajada de los Estados Unidos en el Perú confirmó un incremento en el costo para solicitar una visa americana. Te contamos cuáles son las nuevas tarifas y desde cuándo entra en vigor

¿Cuáles son las nuevas tarifas para sacar una visa americana desde Perú? (Foto: Andina)
¿Cuáles son las nuevas tarifas para sacar una visa americana desde Perú? (Foto: Andina)

La Embajada de los Estados Unidos en el Perú anunció las nuevas tarifas para tramitar la visa de no inmigrante (NIV), por motivos de turismo, negocio, entre otros; las cuales entraron en vigencia el 17 de junio.  

¿Cuál es la nueva tarifa para sacar una visa y viajar a los Estados Unidos desde Perú?

La Embajada de Estados Unidos confirmó que estas serán las nuevas tarifas para solicitar la visa americana en Perú:

  • La tarifa para estudiantes o visitantes por intercambios, negocios o turismo (B1/B2) y BCC pasará a costar de 160 dólares a 185 dólares.
  • El costo del trámite por una visa temporal de trabajo (categorías H, L, O, P, Q y R) aumentará de 190 dólares a 205 dólares.

Asimismo, el Departamento de Estado señaló que se encuentra comprometido a facilitar los viajes legítimos a los Estados Unidos, tanto para los viajeros inmigrantes como los no inmigrantes.

Si deseas consultar por más información sobre las tarifas de visas, puedes ingresar al sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares (en este enlace) o entrar al Facebook oficial de la Embajada de los Estados Unidos en Perú.

RELACIONADOS