¿Hasta cuándo no hay citas para postular a la visa de turista de EE.UU.?

Si estás pensando en viajar pronto a Estados Unidos, pero aún no cuentas con la visa americana, te contamos cuándo se habilitarán las citas en la Embajada de EE.UU. y otros detalles que debes conocer

Lo que debes saber sobre las citas para tramitar la visa de turista americana (Foto: Andina)
Lo que debes saber sobre las citas para tramitar la visa de turista americana (Foto: Andina)

¿Tienes planeado viajar por turismo a Estados Unidos, pero aún no cuentas con tu visa? Es importante que sepas cuáles son los requisitos y sobre todo el tiempo que deberás esperar para conseguir una cita en la Embajada, en la que podrás postular a la visa de turista.

Requisitos para sacar la visa a Estados Unidos desde Perú

  • Ser ciudadano de Perú.
  • Tener el pasaporte en regla y vigente hasta 6 meses después del tiempo previsto en que harás tu viaje.
  • Garantizar que existen motivos para regresar a tu país (Perú).
  • Fotografía: necesitas una foto reciente (hecha en los últimos 6 meses) en formato digital, a color, con fondo blanco y de medidas 5cm x 5cm.
  • Formulario DS-160: debes llenar en internet el formulario DS-160. El formulario se hace en inglés (no se puede usar la letra ñ ni tildes, por ejemplo) y debe imprimirse al terminar. El formulario DS-160 debe estar completo 72 horas antes de su cita.
  • Cuenta virtual: tienes que acceder al Servicio de Información de Visas, seleccionar tu país y crear una cuenta virtual añadiendo la información requerida. Después, debes programar la cita y descargar e imprimir el recibo de pago.
  • Pago del recibo: lleva el recibo a cualquier agencia de Scotiabank (entidad oficial para este trámite en Perú) y paga 160 dólares. Esta tarifa no es reembolsable.

¿Hasta cuándo no hay cita disponible para postular a la visa americana en Perú?

La página oficial de la Embajada de EEUU en Perú indica que el tiempo de espera para solicitar una cita para la visa de turista  (B1/B2) en la embajada de Estados Unidos en Lima es de 831 días, es decir más de 2 años.  En el siguiente enlace, vas a poder verificar, el tiempo de espera por cada ciudad que desees averiguar, como Lima, La Paz, Santiago de Chile, etc. Para ello, debes ingresar el nombre en el recuadro de color amarillo.

Los tiempos para gestionar las citas de entrevistas varían y dependen del tipo de visa que deseas postular.

Tiempo de espera para postular a la visa de turista de EE.UU.
Tiempo de espera para postular a la visa de turista de EE.UU.

¿Por qué no hay citas disponibles en fechas cercanas?

El diario Gestión informa que el tiempo de espera estimado se basa en la carga de trabajo y el personal, y puede variar de una semana a otra. La información proporcionada es una estimación y no garantiza la disponibilidad de una cita.

RELACIONADOS