¿Cómo saber si un pantalón te queda sin probártelo?

Si quieres realizar una compra rápida y sin colas en el vestidor, toma nota de estos tips que te pueden ayudar a saber si un pantalón jean es de tu talla

¿Quieres comprar un pantalón, evitando el contacto y hacer colas en el vestidor? Karla Canales compartió un par de trucos en TikTok para saber si un pantalón jean es de tu medida sin tener que probártelo. Aquí te compartimos sus recomendaciones:

1. ¿Cómo saber si el jean te quedará en la cintura?

Karla menciona que solo necesitas colocar tu brazo con el puño cerrado en el área de la cintura del pantalón. Debe encajar bien, sin ajustar o quedar muy suelto.

Pero ojo, este truco debes corroborarlo con otro más: coge ambas puntas del área de la cintura del pantalón y júntalos alrededor de tu cuello. Las dos puntas deben chocar sin sobrepasarse.

Si en ambos tips, todo calzó bien, entonces esa sería la medida ideal para tu cintura.

2. ¿Cómo saber si el jean te quedará en la cadera?

Según la usuaria de TikTok, solo debes doblar el jean en dos en la parte superior y medirlo con tus hombros. La prenda tiene que llegar de extremo a extremo.

3. ¿Cómo saber si tu pie pasará por el pantalón pitillo?

En este caso, Karla recomienda que para comprobar que tu pie pasará por el área de las piernas del pantalón, solo debes ingresar tu puño hasta el final del pantalón y salir sin problemas.

4. ¿Cómo saber si el jean calzará con el largo de tus piernas?

Finalmente, sostén ambas partes de las piernas del pantalón y estira tus brazos lo más que puedas. Al hacerlo, no tiene que sobrar tela, ni debes que flexionar tus brazos.

¿Te sirvió? Recuerda que estas son recomendaciones generales y pueden variar de acuerdo a la tela del pantalón o incluso la contextura corporal. No estaría demás que también tengas a la mano tus medidas exactas.

RELACIONADOS