¿Qué significa soñar con agua negra u oscura?

¿Qué pasa cuando ves el agua oscura o sucia en tus sueños? Te explicamos el significado de soñar con que agua negra te rodea o tiene contacto con tu cuerpo

El significado de soñar con agua oscura
El significado de soñar con agua oscura

Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, sostiene que soñar con el agua suele revelar nuestros miedos, angustias y anhelos más profundos.  Pero, ¿cuál es el significado de soñar con agua oscura o de color negro?

Daniela Zúñiga, vidente de @Tarotperú, explicó a Utileinteresante.pe que estar rodeado de agua negra o sucia, o que tenemos contacto con el agua oscura en nuestros sueños, suele ser indicador de que algo no está bien en nuestra vida en este momento y es señal de que algo triste puede ocurrir.

“Es indicativo de que algo muy complicado o muy delicado está por suceder, por ejemplo, puede tratarse de problemas de salud.  Es algo que puede llegar y que puede provocarnos mucha tristeza o incluso la depresión”, señala.

Otras personas refuerzan lo dicho por Daniela respecto al sueño con agua oscura.  Puede tratarse de una advertencia y que estamos sintiendo emociones negativas.

De acuerdo Psicología y Mente, el soñar con agua sucia y oscura, indica que debemos tratar de reconstruir nuestra paz interior.  Para ello, es importante tener momentos de soledad e intentar encontrar una solución a los problemas que podamos enfrentar.

El portal Cosmopolitan refiere que soñar con agua sucia también puede referirse a una deuda o una persona tóxica que te está causando angustia y agobio.

Por su lado, el portal Clara indica que soñar con agua oscura puede describir que te cuesta leer y comprender tus sentimientos y, por tanto, satisfacer tus necesidades.  Si has tenido este sueño, procura aclarar tu mente y conectar más con tu mundo interno para que la situación actual mejore.

RELACIONADOS