El perturbador significado de soñar que el mar se sale

¿Has soñado que el mar está bravo o agitado? Te contamos algunos significados de este sueño que, en muchos casos, son señales de malas noticias

El significado de soñar con el mar

La inmensidad del mar suele asustar a muchos y peor si vemos, en nuestros sueños, que este se sale puede ser más aterrador aún.  ¿Cuáles son los significados de soñar con el mar

Daniela Zúñiga, vidente de Tarot Perú e intérprete de sueños, explica que, generalmente, soñar con el mar significa problemas de salud y nuestro entorno cercano o conflictos de toda índole, sin embargo, dependerá del contexto y de los elementos que veamos en el sueño.

¿Qué significa soñar que estás en el mar con tu familia? 

“Para muchísimas personas significa enfermedad, problemas de salud.  Si estás viendo el mar agitado o turbio y estás, por ejemplo, con tu hermana es posible que ella se encuentre delicada y te sientas afectado por ese tema”, precisa.

¿Qué significa soñar que el mar se sale

Este sueño indica que tienes un problema muy fuerte, que ya se desbordó y que no puedes controlar.  “Algo que te estás reprimiendo y que no lo puedes contar por temor a cómo lo tomará la otra persona, tu familia o amistades, es algo que lo estás guardando y que va a explotar en algún momento”.

Asimismo, Daniela comenta que este sueño es señal de que necesitas desahogarte, sin embargo el miedo te invade.

¿Qué significa soñar con el mar bravo? 

El portal Psicología online indica que, para el psicoanálisis, soñar con el mar tiene que ver con tu estado de ánimo. Por lo que si soñaste con el mar revuelto significa que existe mucho estrés y que hay problemas muy grandes que están robando tu calma y tranquilidad.

¿Qué significa soñar con el mar con grandes olas?

Simboliza problemas familiares, económicos o amorosos.  Para el diccionario de los sueños, las olas son señal de perturbación interior a causa de alguna dificultad. No estás tranquilo/a, y eso se refleja en tu subconsciente. Ahora bien, si las olas eran muy grandes, se interpreta como la llegada de cambios que no serán favorables para ti. Pero si las olas eran pequeñas significa que a pesar de los problemas vas a superarlos, porque mantienes un buen autocontrol. Además, este sueño también es una señal de miedo e inseguridad ante nuevos retos.

Sigue a Daniela Zúñiga para más interpretaciones de sueños y lectura del tarot (Tarot.peru)