¿Cómo iniciar un tema de conversación con tu jefe?

¿Te encuentras con tu jefe o acabas de conocer a alguien importante y no sabes de qué conversar? Una especialista te da tips muy valiosos para "romper el hielo" y dar una buena impresión

Tips para "romper el hielo" al querer conversar con alguien
Tips para "romper el hielo" al querer conversar con alguien

¿Te ha pasado que te encuentras con tu jefe o acabas de conocer a una persona en una reunión y no sabes de qué hablar con él o ella? Esta puede ser una situación muy incómoda y es más común de lo que creemos.

Mine Esparza, especialista en imagen personal, nos dice que el no saber cómo iniciar un tema de conversación puede hacer que perdamos la oportunidad de ampliar una red de contactos y que esta hable bien de ti.

“Iniciar conversaciones debe ser un tema que debemos dominar porque nos va a permitir dar una buena impresión desde un primer momento”, recalca.

Así que más allá de hablar del clima, de la noticia del momento o hacer un halago, la clave para “romper el hielo” se encuentra en formular las preguntas correctas.  De esta forma, invitarás a contar historias y evitarás las clásicas respuestas “sí” o “no”.

Ejemplos para iniciar una conversación con tu jefe:

1. “Si te encuentras con tu jefe a la salida del trabajo, en vez de preguntarle: ¿Cómo le fue?, hazle esta interrogante: ¿Qué es lo más interesante que le ocurrió hoy en la oficina?.  Esparza asegura que con ese tema descubrirás una caja de pandora”.

2. “Si en una reunión de trabajo te presentan a una persona y te dejan a solas con él o ella, en vez de preguntarle ¿En qué puesto trabajas? Dile: ¿Cuál fue el camino para llegar a ese puesto?”.  La especialista menciona que la persona estará feliz de responderte esa interrogante.

¿Qué temas de conversación se deben evitar al conocer a alguien?

Procura evitar temas conflictivos como política, fútbol o religión porque no siempre vas a coincidir con esa persona.  

Finalmente, recuerda que “romper el hielo” es casi un arte que te hará quedar como una buena conversadora, lo que es muy positivo para tu marca personal.

RELACIONADOS