¿Cómo eliminar la grasa abdominal? Mira este experimento

Un nuevo experimento basado en una dieta balanceada logró reducir en más de dos centímetros el tejido adiposo del abdomen en cuatro semanas

Una dieta balanceada es más efectiva que los ejercicios físicos
Una dieta balanceada es más efectiva que los ejercicios físicos

La solución mágica para eliminar la grasa abdominal o esos molestos "rollitos" aún no existe. Sin embargo, los resultados de este experimento pueden acercarse bastante a esa idea de perder rápido ese molesto tejido adiposo. 

[Descubre las zonas en las que la grasa corporal es un peligro]

De acuerdo con un experimento del programa de la BBC "Confía en mí, soy médico", se observó que seguir una determinada dieta tiene un efecto mayor que la actividad física para disminuir el nivel del tejido adiposo.

Disminuir las calorías

La dieta trajo para los participantes una reducción promedio de 2,5 centímetros en el tamaño de la cintura al cabo de un periodo de cuatro semanas. La clave de estos resultados estuvo en disminuir las cantidades calóricas. 

Según los especialistas, consumir 500 calorías menos de lo que requiere el cuerpo basta para perder medio kilo en siete días, informa el portal Infobae.

[Tips sobre cómo vestirte para disimular la barriga]

Los nutricionistas señalaron que conforme se pierde peso, se debe volver a calcular la cantidad de calorías que el cuerpo requiere a diario para mantener el ritmo de perder casi medio kilo (0,45 kg) a la semana. Recomendaron, además, realizar algo de ejercicio para mantener el tono muscular.

La mano tiene un rol fundamental

La dieta utilizada consistía en limitar los tamaños de las porciones. La mano funcionó como elemento de medición: los participantes tuvieron que consumir tres porciones del tamaño del puño de carbohidratos, dos palmas de proteínas magra, dos manos de vegetales o ensaladas, dos puños de fruta y dos porciones de aceite o manteca que cubra la punta del pulgar.

Para complementar el menú, se debían ingerir 200 mililitros de leche descremada o dos botes de 125 gramos de yogurt natural o bajo en calorías. Durante la evaluación se evitaron comidas con azúcares y grasas. 

[Elimina la grasa de la barriga en tres pasos]

La actividad física

Para los nutricionistas la mejor manera de reducir la grasa abdominal es combinar una buena alimentación con entrenamientos físicos. 

"Para bajar la grasa localizada hay que hacer ejercicio aeróbico junto a una dieta que puede ser de tipo hiperproteica, aumentando la proteínas de origen animal como carnes, huevos, lácteos, yogures, quesos y siempre controlando los hidratos de carbono simple, que son los azúcares, golosinas, los alimentos procesados", explicaron.

[¿Vientre plano? Con estos alimentos vas a lograrlo]

Fuente: Infobae

 

RELACIONADOS