Celulitis y estrías: por qué aparecen en la piel y cómo tratarlas

Estas lesiones en la piel pueden aparecer desde la adolescencia.  Dos especialistas te explican cómo prevenirlas y cuáles son los tratamientos más efectivos

Cómo tratar la celulitis y estrías en la piel

En el verano es cuando más las chicas nos preocupamos por esconder la celulitis y estrías.  Si bien hay formas de atenuarlas, lo mejor es prevenirlas antes de que sea muy tarde.

La celulitis y estrías son las lesiones a la piel más comunes, el 95% de las mujeres la pueden tener y estas suelen aparecer por distintas razones.

¿Por qué aparece la celulitis y se acumula la grasa debajo de la piel?

Mariela Gargat, dermatóloga estética, explicó que la circulación o el flujo sanguíneo a nivel de la grasa no es el adecuado, por eso se da el aspecto de grumos o nódulos en zonas localizadas, por ejemplo, detrás de las piernas, glúteos o brazos.

Causas de las estrías

En cambio, las estrías aparecen por falta de elasticidad de la piel y dejan esas líneas blancas que las vemos frecuentemente después del embarazo.  Esta lesión también se presenta desde la adolescencia. 

“Cuando las estrías tienen un color rojizo se pueden tratar y atenuar en su totalidad.  Sin embargo, si se deja que se tornen blancas es más difícil”, refirió Zoraida Cotillo, dermatóloga estética, al espacio “Sanamente” de América Noticias.

¿Cómo eliminar la celulitis y estrías?

Hoy en día existen diversos tratamientos para tratar la “piel de naranja”, entre ellos, el drenaje linfático, masajes reductores o inyección de crioterapia.  Para las estrías, las especialistas recomiendan cremas o tratamientos que ayuden a la producción de colágeno en la piel.  No obstante, para que los procedimientos sean exitosos, es vital cambiar nuestros hábitos.

  • Consume alimentos balanceados y bajos en grasas.
  • Combatir el sedentarismo y hacer ejercicios para que nuestra sangre circule.
  • Evita la ropa ajustada.
  • No fumes y baja o elimina el consumo de alcohol.
  • Si tomas anticonceptivos, consulta con tu ginecólogo si puede cambiarte el método.

RELACIONADOS