¿Cómo debemos comer la noche del 24 para no terminar indigestados?

¿Debes omitir comidas para disfrutar de la cena Navideña? Una nutricionista aclara esta y otras dudas

Consejos para una noche buena libre de indigestión

La indigestión puede manifestarse como un dolor de estómago, náuseas o una sensación de llenura muy incómoda. Las causas pueden ser: comer demasiado, masticar muy rápido o alguna enfermedad como la gastritis.

En la noche de Navidad, más de una persona puede experimentar este malestar después de la cena y, aunque es común, la nutricionista Krizia Frantzen nos explica cómo evitar sufrir de indigestión sin dejar de comer rico en este día tan especial.

¿Debemos omitir comidas para disfrutar de la cena de Navidad?
El 24 de diciembre, algunas personas que se preparan para la cena de las 12:00 p.m de Nochebuena, suelen desplazarse o evitar las comidas normales durante el día. Sin embargo, Frantzen explica que esto puede generar ansiedad y la necesidad de comer más de la cuenta.

"El 24 tenemos que hacer nuestras comidas normales y en la noche disfrutar de la cena", señaló. Es importante conocer nuestro cuerpo y cómo trabaja nuestra digestión, si ya te sientes satisfecho puedes dejar tu chocolate y panetón para el día siguiente.

¿Puede afectar la combinación de bebidas alcohólicas?
Al ser solo un día de celebración, esto no debería alarmar a las personas. Los tragos están permitidos, siempre y cuando, no exista una enfermedad de base.

Etiquetas:

RELACIONADOS