¿Cómo aliviar el dolor en los senos?

Existen medicamentos de venta libre y medicina natural que pueden ayudar a aliviar este síntoma premenstrual muy común en las mujeres. Una  oncóloga te explica además, qué alimentos evitar y otras recomendaciones

La talla correcta del sostén puede ser la solución
La talla correcta del sostén puede ser la solución

El dolor mamario se presenta en siete de cada 10 mujeres y, aunque es común, no hay mucha información sobre cómo calmar esta molestia. El tamaño de las mamas también puede influir en la intensidad del dolor haciendo que el síntoma premenstrual sea insoportable. 

La Dra. Mirian Pinto, oncóloga y especialista en mamas y tejidos blandos, explicó en entrevista con “Útil e Interesante”, que utilizar un sostén adecuado puede aliviar este problema. Esta prenda íntima debe brindar soporte y ajuste a las mamas, según sea la talla indicada. Además, si se trata de un busto grande, se puede dormir con un sostén suave para disminuir el dolor y no afectar el patrón de sueño. 

(((Escucha la entrevista a la Dra. Mirian Pinto)))

Medicamentos para el dolor de las mamas
Tomar ibuprofeno o paracetamol es una buena alternativa de la medicina tradicional. Pero si buscas algo más natural, la Dra. Pinto recomienda el sauce gatillo, una hierba que mejora notablemente los síntomas premenstruales, incluido el dolor de senos. 

Además, la linaza y la manzanilla pueden ayudar a aliviar el dolor, aunque se necesitan más estudios para confirmar las bondades de esta última. 

Comer sano para disminuir el dolor de mamas
“De acuerdo con diferentes estudios, una dieta con alto contenido de grasa puede tener un impacto en el dolor de senos”, explicó la especialista. Por ello, trata de disminuir poco a poco el consumo de grasas para que este dolor no sea tan intenso.

Finalmente, si con las recomendaciones dadas anteriormente, el dolor no desaparece, debes consultar con tu médico de cabecera para conocer las razones de este malestar.

RELACIONADOS