¿Cómo llegar y cuánto cuesta visitar Chiprac, el “Choquequirao limeño”?

Conoce el santuario escondido entre las colinas de la sierra limeña, en donde puedes observar un gran paisaje y un bello colchón de nubes. Te contamos cómo visitar Chiprac y cuánto te cuesta

¿Cómo llegar y cuánto cuesta visitar Chiprac? (Foto: @thisisinye / @elviajeroperucho)

En Huaral, se impone una majestuosa ciudadela preinca considerada el “Choquequirao limeño”. Se trata de Chiprac, un lugar escondido en la cima de unas colinas, donde podrás acampar y ver un bello atardecer rodeado de un grandioso paisaje.

¿Cómo llegar y cuánto cuesta visitar Chiprac?

Desde Lima, se llega por la ruta Lima-Huaral. El pasaje en el terminal Z Buss cuesta alrededor de 12 soles. En Huaral, deberás tomar una movilidad hacia la comunidad campesina de San Juan de Uchucuanico

De acuerdo al canal Pasaje a la aventura, el pasaje hacia dicha comunidad tiene un costo de 30 soles, sin incluir el costo mínimo de entrada. Este pueblo está ubicado a 2920 m.s.n.m., y es un lugar en el que puedes visitar su iglesia de fachada rosada, considerada una de las más bellas de la sierra limeña.

Desde dicha comunidad, tendrás que realizar una caminata de dos horas hacia Chiprac. Durante el recorrido, podrás observar el maravilloso paisaje del lugar, así como también serás testigo del gran colchón de nubes y un atardecer de manto rojo y naranja.

Una vez que llegues al santuario de Chiprac, tendrás la oportunidad de armar tu propio campamento alrededor de la histórica ciudadela y pasar la noche en el lugar junto a tus amigos y familiares.

¿Cuál es la mejor temporada para visitar Chiprac?

Ya que Chiprac se encuentra en la sierra limeña, entre los meses de junio y septiembre prevalece un clima frío, así que se recomienda llevar suficiente abrigo. Durante diciembre y marzo es la temporada de lluvia, en la cual se puede apreciar mejor su famoso colchón de nubes.

Y si tienes más tiempo, también puedes conocer Rupac, sitio arqueológico, vecino de Chiprac, conocido como el “Machu Picchu limeño”. Recuerda visitar estos lugares con el compromiso de conservarlos y cuidarlos en todo tu recorrido. 

RELACIONADOS