¿Ceviche de noche? 4 cosas que debes saber para disfrutar de este plato

¿Cambia el sabor del ceviche al comerlo de noche? ¿Cómo elegir un buen pescado?  Te presentamos estos y otros datos sobre este plato peruano

El ceviche es uno de los platos bandera del Perú y como tal tiene el cariño de cada uno de nosotros. Sin embargo, existen muchos mitos que giran en torno a este plato y que muchos de ellos son falsos.

Por ello, en ÚtileInteresante.pe, conversamos con Roger Cusi Palomino, dueño de Corner Marino y técnico de cocina, quien nos brinda cuatro datos importantes sobre el ceviche:

1. La elección del pescado e ingredientes define el sabor del ceviche

Para un buen ceviche, el pescado debe estar lo más fresco posible. Podría usarse un mero, corvina o lenguado. Con salsita, sazonador, un toque de ajos, limón, culantro, ají limo, su cebollita y ya queda muy rico”, recomienda Roger en el video.

Por otro lado, el especialista aconseja evitar utilizar la tilapia para preparar ceviche, ya que suele ser un pescado seco y no ofrece un buen sabor en este tipo de platos.

2. ¿Cambia el sabor del ceviche al comerlo de noche?

Chef nacionales y extranjeros coinciden en que consumir pescado en la noche, aún más si es marinado con limón, es un alimento suave, fresco y fácil de digerir. Además, Roger menciona que la tecnología permite mantener la frescura del pescado: 

“La tecnología ayuda bastante. Contamos con una cadena de frío que viene desde el terminal, el proveedor y hasta nosotros, lo que hace que nuestro producto se mantenga fresco. El cliente lo puede consumir de día o noche con toda confianza”, añade.

3. ¿De dónde provienen los pescados que consumen las cevicherías?

El Ministerio de Producción, a través de Sanipes, se encarga de supervisar la calidad de las especies que se descargan en los muelles, terminales pesqueros y mercados de abasto.

Según Sanipes, las especies que se utilizan actualmente para la preparación de platos como el ceviche provienen de altamar, una zona no afectada por el derrame de petróleo en Ventanilla. El pescado llega en óptimas condiciones para su consumo. 

4. ¿Cómo saber si estoy usando un pescado de calidad para preparar ceviche?

Roger indica que debemos observar que el pescado esté duro, los ojos de la especie deben estar sobresalidos y brillosos, y tanto las agallas como la piel tener un color entre rosado o rojo vibrante.

No olvidar comprar un pescado que se encuentre bien refrigerado y mantenerlo de esa manera antes de la preparación de un plato como el ceviche.

Si deseas darte un gustito de ceviche u otros platos, puedes visitar Corner Marino en Av. Militar 1799, Lince.

Etiquetas:

RELACIONADOS