¿Por qué no he salido como beneficiario del Bono Alimentario?

¿Cumples con los requisitos para recibir el bono de 270 soles, pero no apareces en la lista? Te explicamos lo que puedes hacer para que te brinden orientación

Datos que debemos recordarte sobre el bono alimentario
Datos que debemos recordarte sobre el bono alimentario

La web oficial bonoalimentario.gob.pe reportó más de 33 millones de consultas durante los primeros días de iniciado el cobro del subsidio de 270 soles, destacó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).  Pero, ¿has entrado a la plataforma o has llamado a la línea gratuita 101 y te han dicho que no eres beneficiario a pesar de que cumples con los requisitos?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que para ser beneficiarios del Bono Alimentario las personas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema, de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • También deben ser parte de hogares sin ingresos, ni estar en planilla privada ni pública, incluyendo a los pensionistas y la modalidad formativa, además los hogares no deben superar el monto de la remuneración mínima vital de 1,025 soles.

Tenemos que recordarte que es indispensable conocer tu clasificación socioeconómica, ya que este es un requisito indispensable para saber si te corresponde el bono.  Por ello, si no te encuentras en el Padrón General de Hogares del SISFOHsolicita tu inscripción en la oficina de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) del distrito donde vives. El trámite es 100% gratuito.

¿Qué hacer si cumples con los requisitos y no te ha tocado el Bono Alimentario?

Algunas personas han reportado, a través del Facebook del Midis, que pese a estar en condición de pobreza no aparecen en la lista de beneficiarios.  La respuesta que se les da es que se comuniquen con el correo [email protected] para que atiendan su consulta.

También puedes llamar a la línea gratuita 101, que además funciona en todo el país: Además de ser un canal oficial donde puedes informarte sobre el bono, también te brindarán orientación en caso de no estar incluido en la lista de beneficiarios.

Asimismo, el portal Gob.pe indican que si te corresponde el Bono Alimentario, puedes solicitar ayuda de manera online en los siguientes casos:

  • Posible caso de suplantación: si nunca registraste tu número de celular, pero apareces con un número en la plataforma. También aplica si te registraste y antes de que llegue el código de validación a tu celular, lo perdiste o te lo robaron.
  • La entidad financiera no tiene el depósito: te acercaste a realizar el cobro del Bono Alimentario, pero no tenían el subsidio monetario individual.

Cabe recordar que el 13 de octubre pasado, el Midis aprobó el padrón de beneficiarios del Bono Alimentario, que estará dirigido a cuatro millones 251,464 ciudadanos.

Para recibir más orientación sobre el bono alimentario, te compartimos el enlace oficial: https://www.gob.pe/30746-obtener-orientacion-sobre-el-bono-alimentario

RELACIONADOS