Juntos: ¿Qué hacer si vence mi clasificación socioeconómica?

Los usuarios del programa Juntos deben revalidar su clasificación socioeconómica del Sisfoh para verificar si sus hogares son pobres o pobres extremos. Te explicamos cómo hacerlo

Lo que debes saber para actualizar tu Sisfoh (Foto: Midis)
Lo que debes saber para actualizar tu Sisfoh (Foto: Midis)

El Programa Juntos tiene la finalidad de contribuir con la reducción de la pobreza y evitar que las nuevas generaciones se formen en ambientes limitados y de poca participación social. 

Uno de los requisitos para acceder a Juntos, como otros programas sociales y subsidios del Estado, es que uno se encuentre empadronado en el Sisfoh (Sistema de Focalización de Hogares)

El Programa Juntos verifica periódicamente que los ciudadanos conserven los criterios de permanencia para continuar inscritos en el programa y, según corresponda, procederá a desafiliar a los hogares que incumplan dichos criterios.

Por ello, ya sea si necesitas actualizar tu clasificación socioeconómica o iniciar con nuevo proceso, Nathze Carreón, gestora local del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) explica lo siguiente:

“Debes tramitar de manera segura un ticket de atención en línea para que la municipalidad a través de la unidad local de empadronamiento ULE programe la visita a tu hogar y con ello iniciar un proceso o la actualización de tu clasificación socioeconómica”.

 Solo deberás ingresar a https://operaciones.sisfoh.gob.pe/sigtal/generarticket   

(*)Durante el desarrollo de esta nota nos hemos percatado que el enlace en el que se puede generar el ticket sale como errado.

La gestora del Midis recuerda que en algunos casos este servicio se atenderá de manera presencial.  Si tienes alguna duda, te compartimos los teléfonos del programa Juntos para que resuelvan más dudas.  La central telefónica de Lima (01) 444-2525 y cuentan con la línea Gratuita 1880.

Consulta si estás afiliado al Programa Juntos

Para saber si eres parte del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos), puedes hacerlo a través del servicio digital habilitado por la entidad, disponible para todos los ciudadanos (en este enlace).

Este programa entrega incentivos monetarios a hogares de distritos con índices de pobreza de 40% a más. Asimismo, la cobertura es gradual y se realiza bajo dos criterios:

RELACIONADOS