5 increíbles beneficios de gemir durante el sexo con tu pareja

¿Te contienes por temor o vergüenza? Cuando sepas todas las ventajas de gemir, soltarás todos esos sonidos que dicen mucho sobre el placer sexual

5 beneficios del gemido durante el sexo
5 beneficios del gemido durante el sexo

Los gemidos son sonidos que expresan dolor, pena y placer sexual.  Su aparición suele estar asociada al momento del orgasmo, sin embargo, según un estudio de Bijoux Indiscrets, el 60% de las mujeres gimen para excitar a sus parejas durante las relaciones sexuales

La sexóloga Romina Castro menciona que gemir durante el sexo puede ser mucho más poderoso que hablar, pero muchas mujeres como varones sienten vergüenza al hacerlo y es por esa razón que no canalizan el placer y por lo tanto, no disfrutan de las relaciones sexuales al 100 por ciento.

¿Cuáles son los beneficios de gemir durante el sexo con tu pareja? 

Romina Castro nos enumera cinco grandes ventajas de lanzar gemidos en la intimidad y estamos seguros que muchas de ellas no las conocías:

1. Hay relación entre la boca y la vagina: Mientras la boca esté relajada y abierta, la vagina también lo estará.

2. Gemir ayuda a liberar la tensión.

3. Ayuda a excitar a tu pareja y sin fingir.

4. Al gemir conectamos con nuestro placer.

5. El gemido es una herramienta de comunicación y una forma de decirle a tu pareja: “No pares, me está gustando”.

Facilitador de orgasmos

Asimismo, debes saber que una de las técnicas de desbloqueo para facilitar la llegada del orgasmo es el jadeo. Este libera tensión y, al generar una leve hiperventilación, favorece que nuestro cerebro racional deje de dar órdenes para que nos soltemos y nos dejemos llevar. 

Por otro lado, nadie imagina una película de contenido sexual para adultos sin que se escuchen gemidos, sobre todo expresados por ellas.  No obstante, algunos expertos señalan que todo lo que aparece en la pornografía no tiene porqué ser realidad, por lo que el gemir en mayor o menor medida dependerá de cada persona. 

Por lo tanto, si uno de los dos no gime en el sexo, no tiene que significar que no está disfrutando.

Romina indica que los beneficios se dan tanto en varones como mujeres, por lo que aconseja lo siguiente: “¡No te cortes! Relaja la mandíbula, abre la boca y deja salir lo que tenga que salir y como tenga que salir”.

Etiquetas:

RELACIONADOS