¿Por qué se te cae el pelo y cuál es el tratamiento más efectivo?

Un especialista te explica por qué se cae el cabello y qué solución existe para que hombres y mujeres vuelvan a tener una melena abundante  

Este problema puede ser hereditario (Foto: Shutterstock)

Si alguien de tu familia sufre de calvicie, es probable que en un futuro tú también lo tengas. La pérdida del cabello se le conoce como alopecia y ocurre con más incidencia en varones que en mujeres.

Gracias al trabajo de la ciencia ahora es posible que una persona calva vuelva a tener  cabello y cubra esos espacios libres que hay en su cabeza. 

¿Por qué se cae el cabello?
El médico cirujano Alberto Calvo mencionó en Sanamente que este problema puede ser hereditario y que las hormonas masculinas son las responsables de la calvicie. Con el paso del tiempo, una enzima hace que la testosterona se convierta en otro metabolito el cual genera que la raíz del cabello deje de estimularse iniciando la pérdida del cabello. 

¿Cuál es el mejor tratamiento?
Existen múltiples tratamientos para la alopecia como estimulantes para el cabello o tratamientos hormonales. En los casos más severos se puede recurrir al implante capilar donde el paciente recibe anestesia local y se extrae cabello por cabello de los lados para trasplantarlo en la parte frontal.

El Dr. Calvo mencionó que este procedimiento no es doloroso, pero demora entre 4 a 6 horas. Después de cuatro semanas de la fecha de la cirugía, el cabello se cae pero queda la raíz y es a partir del tercer mes cuando empieza a crecer sin ningún problema.

¿En qué caso la calvicie es irreversible?
Si has sufrido algún trauma, quemadura o lesión en el cuero cabelludo es difícil que exista un crecimiento en esta zona. 

RELACIONADOS