5 trucos para sacarle el máximo provecho a tu mouse

Con estos tips, podrás ganar tiempo y comodidad cuando uses el ratón

5 trucos para sacar el máximo partido a tu mouse
5 trucos para sacar el máximo partido a tu mouse

No solo es para hacer clic. Existen algunos trucos muy fáciles que pueden ayudarte a sacarle mucho provecho a tu mouse, ya sea en tu casa u oficina.

Selecciona texto de una forma sencilla

La forma más común de hacerlo es apretando la tecla izquierda del ratón y moviéndolo hacia la derecha o hacia abajo.

Pero esta no es la manera más fácil si, por ejemplo, tienes que seleccionar un párrafo entero o un texto largo.

La mayor parte de los procesadores y programas permiten seleccionar texto utilizando la tecla Shift y el mouse. Para ello, tienes que colocar el ratón al principio de la primera palabra que quieres seleccionar, hacer scroll con la rueda de desplazamiento y hacer clic en la última palabra que quieres seleccionar.

Te puede interesar [6 trucos para cargar tu celular más rápido]

Para seleccionar una palabra, debes hacer doble clic, pero si lo que quieres es seleccionar una oración completa, debes hacer triple clic.

Las funciones de la rueda de desplazamiento

La rueda de desplazamiento no sirve solo para hacer scroll, también funciona como un tercer botón del ratón.

Esto sirve, por ejemplo, para abrir vínculos de páginas web en una nueva ventana.
Además, algunos ratones permiten también mover la rueda hacia la izquierda o hacia la derecha para moverse entre distintas páginas web.

La rueda también sirve para cerrar una pestaña del navegador sin necesidad de hacerlas visibles antes o de hacer clic sobre la x. Solo debes poner el cursor encima y presiona la rueda.

Otro uso posible de esta rueda es para abrir de una vez tus páginas web más usadas.
Para ello, tienes que organizar tus páginas favoritas en un mismo archivo y, una vez hecho esto, hacer clic dentro del archivo con la rueda. Esto abrirá todos los vínculos, como explica la página especializada PC World.

Hacer zoom

Una forma rápida y fácil de hacer zoom en una página web o un documento de Word o de Excel es apretar la tecla Ctrl y scroll hacia arriba o hacia abajo con la rueda del ratón.

Selecciona varios elementos a la vez

La tecla Ctrl nos permite seleccionar varios objetos al mismo tiempo. Para hacerlo, mantén pulsada esta tecla y luego haz clic con el botón izquierdo del ratón sobre los distintos objetos o secciones.

Cambia la configuración del ratón

Windows te permite cambiar la configuración de tu ratón.  Para ello, debes ir al Panel de control desde Inicio y, una vez allí, seleccionar la opción del mouse dentro de "Hardware y sonidos" y "Dispositivos e impresoras".

Una vez ahí, la pestaña "Botones" te permite cambiar la configuración de los botones del ratón.

También puedes ajustar el movimiento del mouse. Con esta opción ajustarás la velocidad con la que se mueve el cursor por la pantalla o activar la función de "Saltar a", que sirve para que el cursor se mueva automáticamente al botón por defecto en cualquier pantalla.

Si utilizas Mac, puedes cambiar los reguladores del ratón a través del menú Apple >Preferencias del Sistema > Ratón.

RELACIONADOS