Remedios naturales para los cólicos menstruales

La práctica regular de ejercicio puede ayudarte a reducir las molestias menstruales 

Remendios naturales para los cólicos menstruales
Remendios naturales para los cólicos menstruales

Muchas mujeres se ven afectadas por cólicos menstruales que, en ocasiones, pueden dejarlas en cama durante todo el período de la regla.

Sin embargo, existen algunos remedios caseros que pueden aliviar los cólicos. Un artículo de “Mejor con salud” menciona las alternativas naturales que pueden ayudar a las mujeres a superar los momentos dolorosos e incómodos del período.

[El hilo dental o las tangas pueden provocar infecciones]

Infusiones para el dolor

  • Infusión de manzanilla: Es un remedio natural contra los dolores o malestares del estómago debido a sus compuestos florales. Su consumo puede aliviar, en gran medida, los dolores en los ovarios.
  • Infusión de canela: La canela hervida en agua puede ser utilizada para calmar este tipo de dolores, debido a su capacidad relajante.

Prácticas saludables

  • Masajes: Puedes utilizar tus propios dedos para masajear la zona de los ovarios durante unos minutos. Puede que al principio no notes alivio, pero al cabo de un rato, notarás una mejora evidente. 
  • Aromaterapia: Utilizar los aromas como remedio casero puede aliviar los dolores. Su efecto analgésico calmará la zona por lo que se tendrá que aplicar sobre el vientre y masajear con alguno de estos productos naturales:

Lavanda: Su acción sedante ayudará a relajar el sistema nervioso y por tanto los dolores menstruales.

Aceite de soja: Ayudará gracias a sus efectos analgésicos y antiinflamatorios.

[Costumbres matutinas que te hacen subir de peso sin que lo notes]

  • Deporte: Aunque no lo creas, practicar deporte en estos días ayudará a disminuir la sensación de hinchazón y mejorará el flujo sanguíneo. Si los dolores son fuertes, lo mejor será realizar actividades deportivas más suaves, como salir a caminar o realizar estiramientos.

Otros consejos

La web Brusher Magazine compartió un artículo en el que describe cómo las ginecólogas tratan los cólicos menstruales. Ellas mencionan que se debe evitar los alimentos salados, ya que estos hacen que el cuerpo retenga más agua, lo que hace que todos los síntomas premenstruales, como el dolor e hinchazón, empeoren. 

En ese sentido, recomiendan consumir vegetales de hojas verdes, las frambuesas, arándanos y la quinua.  Y si sigues con antojos, elige el chocolate amargo.

RELACIONADOS