Los 7 alimentos que manchan tus dientes

Conoce a los enemigos de los dientes blancos.

7 alimentos que manchan tus dientes
7 alimentos que manchan tus dientes

Para tener unos dientes blancos y brillantes no solo es necesaria una buena higiene dental, sino el consumo moderado de ciertos alimentos y bebidas que contribuyen a manchar la dentadura.

Las bebidas son las que más daño ocasionan ya que su estado líquido les permiten aprovechar la porosidad del esmalte y calar más. 

[¿Tomar jugo de limón en las mañanas ayuda a bajar de peso?]

Vino: Tanto el blanco como el tinto manchan tus dientes.  El tinto es que el más afecta, ya que ataca por tres vías por su acidez así como por la presencia de taninos y cromógenos.  Estas sustancias son capaces de oscurecer los dientes blancos.

Té negro: Debido a su alto contenido de taninos. En su caso les dan un toque amarillento. 

Salsa de soya: Puede contener ácido clorhídrico, que contribuye a la decoloración de los dientes. 

Gaseosas: Son muy ácidas y promueven la coloración amarillenta o marrón de los dientes

Vinagre balsámico: El ácido del vinagre puede ser perjudicial para el esmalte de los dientes, ya que baja el nivel de PH de la boca.

[Elimina la grasa de la barriga en tres pasos]

Curry: Su pigmento es profundo y poderoso, puede llevar a tener dientes amarillentos.

Frambuesas y moras: Los tonos naturales intensos de esta fruta, sumado al contenido de azúcar, pueden llevar al deterioro dental a través del tiempo.

¿Qué alimento es beneficioso para tus dientes?

La manzana, zanahoria, apio, espinacas y otros alimentos de textura fuerte y fibrosa. Estas condiciones fomentan la limpieza de la dentadura durante su masticado al tiempo favorecen la segregación de saliva, un elemento básico para neutralizar los ácidos perjudiciales para el esmalte y reducir el riesgo de caries.

Lácteos:

La leche y sus derivados. como los quesos, yogurt, etc Y es que el ácido láctico también contribuye a la segregación de la saliva además el calcio ayuda a mejorar el estado de los dientes.

[8 alimentos que te harán lucir más joven y bella]

Fuente: Holadoctor.com

RELACIONADOS