YouTube: activistas derraman lejía sobre hombres que abren las piernas en el metro

Iniciativa que busca evitar que hombres sentados en el transporte público abran las piernas y ocupen el asiento de otro pasajero causa controversia en Rusia

El clip de la campaña ya tiene más de un millón y medio de reproducciones. (Foto: Captura/Video: Canal N)

Anna Dovgaliuk, activista de San Petersburgo (Rusia), lanzó un video escenificado dedicado a la lucha contra el 'manspreading', costumbre de algunos hombres de abrir las piernas hasta el punto de ocupar el asiento de otro pasajero. El clip es viral en YouTube.

La activista considera que esta conducta debe ser discutida en Rusia y que deben crearse normas la respecto. "Es importante para mí provocar una discusión y, en consecuencia, la creación de normas legislativas que penalicen el 'manspreading', porque se trata de una falta de respeto y una vergüenza para la sociedad", señaló.

LEE MÁS: Joven que se volvió viral en Facebook por presentar su CV a mano consigue trabajo

Como se aprecia en el video, amigos de Dovgaliuk vertieron una solución de agua con lejía sobre las entrepiernas de pasajeros del metro de San Petersburgo que estaban sentados con las piernas demasiado abiertas. Según ellos, estos hombres así demostraban su machismo.

La activista feminista dijo que realizará la misma campaña en otras ciudades rusas como Moscú y Kazán. El video de su iniciativa tiene hasta el momento alrededor de un millón y medio de reproducciones en YouTube.

TAMBIÉN LEEGato se lanza desde el sexto piso de un edificio y logra aterrizar ileso [VIDEO]

Mientras en las redes sociales muchos hombres se indignaron y explicaron que el 'manspreading' se debe a la fisiología masculina, otros amenazan a la activista con consecuencias legales y hasta físicas si llegan a convertirse en objetivos de su campaña.

Relacionadas