YouTube: pequeño de 6 años pide al presidente Obama rescatar a niño sirio

Alex le ofreció una familia y prestarle sus juguetes 

Video: YouTube

En un mensaje muy conmovedor y especial Alex, un niño estadounidense de seis años le pidió al presidente Barack Obama que trajera a su casa al pequeño sirio que recientemente apreció en las noticias cuando una ambulancia lo rescató después de su casa fuera bombardeada en Alepo. 

La imagen de Omran Daqneesh, con el rostro cubierto de polvo y la mirada desconcertada, dio la vuelta al mundo y pudo en evidencia una vez más, el impacto de la guerra en los niños. 

Alex le ofrecía a Omram su familia y prometía compartir sus amigos y sus juguetes con él. "Podemos jugar todos juntos e invitarlo a cumpleaños y él nos enseñará otro idioma. Le prestaré mi bicicleta y le enseñaré como montarla", escribe.

Obama leyó la conmovedora misiva del niño en la cumbre de la ONU sobre la crisis de los refugiados después de que la Casa Blanca grabara al niño leyendo la carta.

"La humanidad que un pequeño puede mostrar, que no ha aprendido a ser cínico, suspicaz o temeroso de otra gente por cómo se ven, de dónde viven o cómo rezan; todos podemos aprender de Alex", dijo el mandatario.

Relacionadas