YouTube: las 7 mujeres que marcaron los últimos 100 años de nuestra historia

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la red social presenta a las figuras femeninas más importantes de los últimos tiempos

Las 7 mujeres que han marcado un precedente según YouTube. (Vía: YouTube)
Las 7 mujeres que han marcado un precedente según YouTube. (Vía: YouTube)

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la red social YouTube ha elaborado un video que destaca, en menos de tres minutos, a siete mujeres que tuvieron papeles protagónicos en los últimos 100 años de nuestra historia. 

"Aquí presentamos a siete mujeres que lucharon para que sus voces sean escuchadas, interpretadas por mujeres que encontraron su voz en YouTube" anuncia el video antes de presentar a la primera mujer de su selecta lista.

Esta es la lista de las elegidas por YouTube y la descripción de cada una.

1. Katharine Hepburn: Intrépida y audaz, ganó cuatro premios de la Academia y se rehusó a contentarse con las expectativas sociales de lo que debería ser una mujer. "Si obedeces todas las reglas, te pierdes de toda la diversión", es su lema. Este personaje es interpretado por la youtuber Anna Akana.

 

2. Madam C.J. Walker: ganó un dólar cincuenta al día como lavandera para convertirse en la primera mujer trabajadora que se hizo millonaria en Estados Unidos. "No me avergüenzo de mis humildes orígenes", es su frase. GloZell es la cara de esta mujer.

 

 

3. Amelia Earhart: Voló un avión cuando pocos se atrevían y se convirtió en la primera mujer aviadora y en la segunda persona de atravesar sola el Atlántico. "Vale la pena la aventura en sí", es su filosofía. Personaje interpretado por Alexys Fleming.

 

4. PAGU - Patrícia Rehder Galvão: Fue arrestada 23 veces, torturada y encerrada por cinco años. Su arte y sus convicciones la volvieron en una leyenda en Brasil y en todo el mundo. "Sueña, incluso si tienes pesadillas. Siempre sueña", decía. La youtuber Jout Jout interpreta a esta mujer.

 

5. Frida Kahlo: Contrajo poleo a los 6 años. Sobrevivió un terrible accidente automovilístico a los 18 y se convirtió en una iconica pintora de renombre internacional. "Pies, ¿para qué los necesito si tengo alas para volar?", pensaba. La youtuber Nilam se viste como esta mexicana.

 

6. Marilyn Monroe: Era malpagada y la ajustaban al presupuesto, incluso suspendida por rechazar un rol y aun así se convirtió en una de las más grandes estrellas de Hollywood y en un eterno icono cultural. "El miedo es estúpido, así como los arrepentimientos". Em Ford hace esta interpretación.

 

7. Yoko Ono: Una outsider que se atrevió a forjar su propio camino. Se convirtió en una activista por la paz y la igualdad de género. "Solo empieza a pensar en paz y el mensaje se esparcirá más rápido de lo que piensas", es una de sus históricas frases. La YouTuber Kumaiki desempeña este rol.

 

Este video va de la mano con el objetivo que YouTube se ha trazado este año respecto a las 'youtubers', "para poner de relieve la autonomía de las creadoras (…) nuestro objetivo es apoyar la creación de contenidos e inspirar a las mujeres a hacer más vídeos de YouTube", narra la descripción del video.

¿Cómo encontrarás tu voz? ¿Qué te inspira?, pregunta YouTube.

 

 

Relacionadas