YouTube: chofer de bus escolar generó pánico de niños al conducir ebria

Los aterrados escolares le pidieron que se detenga, pero la mujer se mostró reticente. 

Vía: YouTube
Vía: YouTube

Cuando 37 niños de una escuela de Nueva York subieron a su bus escolar, no tenían idea de que estaban a punto de vivir una pesadilla. La conductora, Martha Thompson, estaba en estado etílico y manejaba de manera temeraria. 

Iba a una velocidad de 70 kilómetros por hora y hasta llegó a golpear un buzón y rodar por una zanja. 

Los niños estaban totalmente aterrados. Le pidieron a Thompson que se detenga, pero ni sus gritos pudieron convencerla de que pare el vehículo. Sin embargo y por fortuna los mayores lograron tomar el control del bus. 

Dos niñas, Grace Scherzer y Chelsey Pierce de 16 y 15 años, respectivamente lograron a convencer a Thompson que se detenga, mientras calmaban a sus compañeros. Cuando finalmente se detuvo, las niñas evacuaron a todos por la salida de emergencia en la parte posterior del bus.

Después de realizarle las pruebas que demostraron que Thompson tenía 15% de alcohol en la sangre, la mujer se declaró culpable de conducir en estado de ebriedad y 37 cargos de imprudencia temeraria. 

En enero del 2010, fue sentenciada a pasar 12 semanas en prisión, a seis meses de monitoreo electrónico en su hogar, a cinco años de libertad condicional y una fianza de mil dólares. 

 

Relacionadas