Youtuber Oscar Alejandro fue puesto en libertad tras ser acusado de terrorismo en Venezuela

La fiscalía venezolana informó de la exarcelación del creador de contenido que fue detenido el domingo acusado de estar vinculado a actividades de terrorismo

¿Por qué habían detenido a youtuber Oscar Alejandro? / Instagram
¿Por qué habían detenido a youtuber Oscar Alejandro? / Instagram

Oscar Alejandro Pérez Martínez, de nacionalidad venezolana y conocido en redes sociales como Oscar Alejandro, salió en libertad bajo una medida cautelar que le obliga a "estar atento al llamado del Ministerio Público y del Tribunal", dijo el fiscal general, Tarek William Saab en X.

Su detención ocurrió en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, cuando se disponía a viajar a Canaima, un reconocido parque nacional de Venezuela donde se ubica el Salto Ángel, la cascada más alta del mundo.

Los familiares denunciaron que el joven, que vive en Estados Unidos, fue acusado de "actividades relacionadas con terrorismo". 

Oscar Alejandro fue detenido en Venezuela por "actividades relacionadas al terrorismo" / Instagram
Oscar Alejandro fue detenido en Venezuela por "actividades relacionadas al terrorismo" / Instagram

¿Por qué detuvieron a Oscar Alejandro?

Saab dijo que la detención ocurrió por un vídeo que publicó en sus redes sociales mostrando la sede de un "edificio financiero" e "instando a que el mismo fuese dinamitado con explosivos". 

El fiscal se refiere a un material en el que Pérez Martínez exhibe parte de un edificio en el que se encuentran varios servidores de la banca nacional. 

"Como dato curioso: si le tiraran una bomba a ese edificio se cae todo el sistema bancario nacional", dice en el vídeo Pérez Martínez, quien hasta el momento ha visitado 28 países contando el estilo de vida y el turismo. 

Oscar Alejandro se pronunció tras su liberación 

El joven, que cuenta 1,8 millones de suscriptores en Youtube y 580.000 seguidores en Instagram, anunció tras su liberación que explicará "todo lo que pasó" en sus redes.

"Amigos estoy bien y en libertad. En algunas horas a través de mi canal de YouTube contaré todo lo que pasó. Gracias a todos por su apoyo", dijo en X. AFP

Youtube Oscar Alejandro se pronunció tras ser liberado / X
Youtube Oscar Alejandro se pronunció tras ser liberado / X

Relacionadas