Twitter permite silenciar conversaciones y notificaciones por palabras

Un tuitero podrá determinar que no aparezcan en dicho apartado tuits que contengan palabras, frases, emoticonos o "hashtags" indeseados

El logo de Twitter es visto en las inmediaciones de la compañía en San Francisco. (Vía: AFP)
El logo de Twitter es visto en las inmediaciones de la compañía en San Francisco. (Vía: AFP)

Twitter anunció hoy que los usuarios podrán silenciar conversaciones completas y dejar de recibir notificaciones de tuits que contengan palabras, frases, emoticonos o "hashtags" indeseados.

La red de "microblogging" ha añadido filtros a su pestaña de notificaciones, de manera que un tuitero podrá determinar que no aparezcan en dicho apartado tuits que incluyan ciertas expresiones o el nombre de otro usuario.

[LEE: Facebook y Twitter: las armas de Donald Trump para disparar su mensaje]

También podrá optar por silenciar las notificaciones de los hilos de conversaciones en los que aparezca mencionado.

Los filtros actuarán eliminando dichos contenidos de la pestaña de notificaciones, pero seguirán apareciendo en la línea de tiempo del usuario.

Hasta la fecha, un tuitero podía ocultar los tuits de una determinada cuenta, una funcionalidad que hace que desaparezcan de su línea de tiempo las publicaciones del usuario silenciado sin necesidad de dejar de seguirlo.

[LEE: Edward Snowden opinó sobre las elecciones en EE.UU. en Twitter]

En declaraciones a Efe, la vicepresidenta de políticas públicas y comunicación de Twitter para Europa, África y Oriente Próximo, Sinéad McSweeney, explicó que la compañía tecnológica introduce hoy opciones para omitir también las notificaciones relativas a conversaciones y a expresiones concretas.

Así, un usuario podrá determinar que no quiere recibir notificaciones de los tuits en los que le hablen, por ejemplo, de "Juego de Tronos" o de Donald Trump, o alertas de un determinado hilo de conversación.

Twitter también introdujo hoy cambios en su sistema de denuncia de contenido inapropiado: los usuarios podrán indicar en el reporte si el mal comportamiento tiene que ver con discriminación por género, raza, origen, discapacidad, enfermedad, orientación sexual o religión.

El difícil equilibrio entre la libertad de expresión y las conductas de odio y acoso es uno de los principales problemas de Twitter.

[LEE: Conoce en un minuto cómo EE.UU. elige a su presidente]

"El de hoy un paso más en el camino. Es un problema muy complejo. (…) Twitter defiende la libertad de expresión y quiere ser una plataforma abierta, pero tenemos que trazar la línea contra el discurso de odio y proteger a los colectivos atacados para evitar que sean silenciados", aseveró McSweeney.

Además de los cambios anunciados, la directiva añadió que el equipo que se dedica a analizar las denuncias por comportamientos abusivos ha recibido una formación destinada a aumentar su concienciación de las diferentes sensibilidades culturales. EFE

Relacionadas