Fiesta de Año Nuevo: toma estas recomendaciones para combatir la resaca

Nutricionistas aconsejan consumir agua de coco, jugo de naranja o toronja. ¡No cebiche ni caldo de gallina!

¿Cómo prevenir la resaca tras Año Nuevo? Foto referencial: eldia.com.do
¿Cómo prevenir la resaca tras Año Nuevo? Foto referencial: eldia.com.do

Nutricionistas recomiendan consumir agua de coco, juegos de naranja o toronja para combatir la resaca tras la fiesta de Año Nuevo. También aconsejan comer cereales ricos en complejo B, como galletas integrales, quinua y avena, para desintoxicar el hígado.

“Ante estos efectos es recomendable tener una buena hidratación ya sea durante el consumo de alcohol o después. El agua de coco es rica en potasio y calcio, los juegos de naranja y toronja contienen vitamina C, un antioxidante que ayuda a limpiar el hígado”, explicó la nutricionista Cynthia Huamanía a la Agencia Andina.

Otros alimentos que se recomienda consumir son huevos y leche por las proteínas que aumentan la producción de serotonina, un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo.

Asimismo, la nutricionista dijo que no es recomendable consumir cebiche o tomar caldo de gallina pues empeora la digestión y afecta el estado de salud. “Los caldos son muy concentrados y demandan mayor esfuerzo del hígado”, comentó.

En el caso del pescado, se recomienda acompañarlo de choclo o papa cocida. Asimismo, se recomienda consumir entre 8 y 10 vasos de agua al día. ¡A cuidar tu salud este Año Nuevo!

Relacionadas