Telefónica: Los primeros móviles 5G serán entre 200 y 300 dólares más caros

En el Congreso Mundial de Móviles, la compañía explicó que ese incremento en el precio se deberá a la tecnología que requerirán esos dispositivos

Telefónica que los primeros móviles 5G empezarán a estar el mercado español en 2019. Imagen: afr.com
Telefónica que los primeros móviles 5G empezarán a estar el mercado español en 2019. Imagen: afr.com

El responsable global de Tecnología de Telefónica, Enrique Blanco, estimó el martes que los primeros móviles 5G empezarán a estar el mercado en 2019 y serán entre 200 y 300 dólares más caros que los de 4G.

En una rueda de prensa en el marco del Mobile World Congress (Congreso Mundial de Móviles), Blanco explicó que ese incremento en el precio se deberá a la tecnología que requerirán esos primeros dispositivos.

LEEOsiptel propone eliminar cobro por topes de consumo en planes de telefonía móvil

Añadió que estos dispositivos soportarán 2G, 3G, 4G y 5G y no serán muy distintos en grosor, ya que lo que, a su juicio, marcará el diseño será la pantalla para tener una buena experiencia de uso, pero sí en el precio.

"Van a ser más caros, entre 200 y 300 dólares más", aseguró Blanco, que añadió que los móviles 5G comenzarán a estar disponibles de forma racional, no masiva, el año próximo, aunque no ha precisado si en el segundo semestre del próximo año.

LEE MÁS: El 2017 hubo más de 2 millones de reclamos por servicios de telefonía

Destacó que lo importante es saber qué servicios hay detrás de ese espectro.

El 5G no está pensado solo para que los clientes tengan teléfonos inteligentes más rápidos "sino para que la industria y la sociedad tengan un despliegue de Internet de las Cosas que será el que determine el futuro de sociedad. Eso con el 4G no es factible", explicó.

La tecnología móvil de quinta generación es capaz de soportar millones de dispositivos por kilómetros cuadrados.

LEE TAMBIÉN: Concentración de empresas móviles llegó a su nivel más bajo

En su opinión la fibra será un factor determinante en el futuro desplieguen del 5G y recordó que, además de en España, Telefónica lidera el despliegue de esta tecnología fija Brasil, Chile, Colombia y Argentina. (EFE)

Relacionadas