Con 'Orgullo', así celebra el Ministerio de la Producción el Día del Ceviche

El Produce alborotó las redes sociales con un colorido tuit sobre el plato peruano en el Día del Orgullo Gay

Día del Ceviche, con "Orgullo". Imagen: Twitter @MINPRODUCCION
Día del Ceviche, con "Orgullo". Imagen: Twitter @MINPRODUCCION

"Orgullo" es una palabra que se ha vuelto tendencia este 28 de junio en redes sociales, y eso por más de una razón. Además del Día Internacional del Orgullo Gay que celebra el mundo en esta fecha, en el Perú también es el Día del Ceviche.

[LEE: Día del Orgullo Gay: ¿Qué se celebra hoy y por qué en esta fecha?]

Y, para destacar esta festividad gastronómica nacional, el Ministerio de la producción decidió lanzar una colorida imagen de este plato peruano que ha alborotado las redes sociales.

"Hay algo por lo que tod@s hoy también sentimos ORGULLO", se lee en el tuit del Produce junto a la foto de un sabroso ceviche. Esto en clara referencia a ambas celebraciones: la del plato de bandera y la de la comunidad LGBTI en el mundo.

La mencionada publicación se alinea con la política del Gobierno de PPK en favor de los derechos de los homosexuales. Horas antes, el Ministerio de la Mujer había publicado un post en Facebook celebrando el Día del Orgullo LGTBI.

El 28 de junio de cada año, para promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley y la no discriminación ante la diversidad sexual, se celebra en distintos países del mundo el Día del Orgullo Gay.

En Lima, la Marcha del Orgullo LGTBI 2017 está programada para el sábado 1 de julio desde las 3 de la tarde en el Campo de Marte, en Jesús María. Se espera que la convocatoria logre congregar a cientos de personas que expresen con alegría y colores su voluntad para que el Perú sea un país cada vez más equitativo.

Relacionadas