Ministra Choquehuanca sobre cuestionamientos al director de Compras a MYPerú: “Aquí no puede haber personal con denuncias”

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, se pronunció sobre los cuestionamientos por parte de las mypes contra el director de Compras a MYPerú, Pablo Rijalba Holguín, por las denuncias que enfrenta

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, anunció medidas para impulsar la reactivación de las MYPES. / Video: Canal N

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, se pronunció sobre los cuestionamientos por parte de las mypes contra el director de Compras a MYPerú, Pablo Rijalba Holguín, por las denuncias que enfrenta. 

En diálogo con Canal N, la titular de Produce mencionó que “si hay una persona que tiene denuncia simplemente no puede seguir”. 

Al respecto, acotó que no cuenta con “personal que tenga estos procesos, si tiene denuncias nosotros no vamos a seguir con este personal”. Sin embargo, no aseguró su destitución.

“Esto está a cargo del viceministro de MYPE e Industria, no lo llevo yo directamente. Espero que hayan mandado [el documento] formalmente. Mi compromiso es seguir trabajando para la reactivación, pero también es trabajar con transparencia y sin corrupción. Aquí no puede haber personal con denuncias, eso es muy delicado. Eso lo voy a ver con la viceministra para recomendarle que tenga cuidado”, añadió. 

Anunció medidas para la reactivación de las Mypes 

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, anunció medidas para impulsar la reactivación de las MYPES afectadas por la pandemia. 

Se enfocó en el financiamiento y la demanda del mercado, destacando la asignación de S/ 290,175,000 para la confección de kits escolares, como parte del Plan Unidos. 

Esto incluye buzos, mochilas y cuadernos, y se planea extender a zapatillas. La ministra subrayó el cambio en el proceso de convocatorias, ahora virtualizando y sistematizando los trámites para mayor accesibilidad de las MYPES, incluso en regiones alejadas. 

Choquehuanca hizo hincapié en la transparencia y la lucha contra la corrupción en los procesos de adquisición, asegurando que el dinero está dedicado íntegramente a los fines presupuestados. 

Se cerró con un recordatorio para los pescadores sobre el vencimiento del plazo para cobrar los bonos y la regulación pendiente de la pesca artesanal.

Relacionadas