Ministra Choquehuanca resaltó la importancia de impulsar el mercado de compras públicas

La titular de Produce, Ana María Choquehuanca, dijo que se espera una fuerte demanda por parte de entidades como la Policía Nacional. Además, se comprometió a acelerar los procesos de selección

La ministra anunció que se está trabajando en una política concreta para proteger la industria nacional. / Video: Canal N

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, resaltó la importancia de impulsar el mercado de compras públicas, siendo el Estado el mayor comprador del país, y se comprometió a acelerar los procesos de selección y modificar requisitos para facilitar la participación de las pymes.

Esto en relación a las micro y pequeñas empresas textiles, se espera una fuerte demanda por parte de entidades como la Policía Nacional. 

Gamarra 

En cuanto a la defensa de los empresarios de Gamarra, la ministra anunció que se está trabajando en una política concreta para proteger la industria nacional, en colaboración con los gremios empresariales.  

En esa línea, indicó que se busca solucionar las problemáticas existentes y promover el empleo en el sector manufacturero. 

Propuso compartir los productos del mercado 

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, ha destacado la importancia de aprovechar el mercado de Tumbes a Tacna y promover el consumo de pescado para combatir la anemia, tanto en zonas rurales como urbanas.  

En este sentido, propuso compartir los productos del mercado con las ollas comunes y comedores populares, fomentando así una alimentación saludable y rica en hierro. 

Recesión económica 

En cuanto a la situación económica del país, la ministra reconoció que el Perú se encuentra en una recesión económica, tal como lo ha afirmado la agencia calificadora Moody's y el propio ministro de Economía.  

Sin embargo, aseguró que se está trabajando en la reactivación económica, buscando generar más empleo y promover inversiones que respeten los estándares internacionales de medio ambiente. 

Por último, la ministra condenó el lamentable episodio protagonizado por el cantante de cumbia Tony Rosado, quien agredió a una mujer desde el escenario.

Al respecto, solicitó la aplicación de la sanción más drástica, ya que considera que nadie debe tener impunidad y que el respeto hacia el ser humano es fundamental. 

Relacionadas