Gamarra: Exteriores del Emporio Comercial se encuentra con poca presencial policial

Durante el recorrido de América Noticias, se pudo observar algunos serenos del distrito quienes están parados en el ingreso peatonal

Comerciantes y empresarios denunciaron incremento de la delincuencia. / Video: Canal N

Comerciantes y empresarios del Emporio Comercial de Gamarra denunciaron incremento de la delincuencia en las zonas aledañas a sus negocios en La Victoria

Asimismo, mencionan que informales se apoderaron de varias cuadras del jirón Huánuco y exigen que eliminen las mafias. 

Ante esto, Canal N hizo un recorrido para conocer la situación en Gamarra tras estas denuncias de inseguridad. 

En el trayecto se pudo presencia poca presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) en los exteriores. 

El control en los accesos al Emporio Comercial es vigilado por algunos serenos del distrito quienes están parados en el ingreso peatonal. 

En esa línea, se pudo registrar que no hay ambulantes tanto en la zona de Huánuco como en otros lugares aledaños. 

No obstante, los puestos de comida rápida autorizados por la Municipalidad de La Victoria si se encuentran realizando sus actividades en las afueras de las rejas.  

PIDEN CAMBIOS EN LA PNP

Susana Saldaña, presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, indicó que el presidente del Congreso, Alejandro Soto, se comprometió con su gremio a coordinar con las diferentes comisiones parlamentarias para convocar al ministro del Interior y al alcalde de Lima para que den explicaciones sobre sus planes de seguridad para enfrentar la delincuencia.

Asimismo, la empresaria indicó que se ha pedido el cambio de los jefes de la Policía Nacional por “no haber hecho su trabajo” los últimos meses.

Relacionadas