Google rindió homenaje a Gilbert Baker, el creador de la bandera del Orgullo Gay

El buscador web se vistió con los colores del arcoíris para recordar al defensor de los derechos de las personas LGTB

Doodle por Gilbert Baker, creador de la bandera LGBT. Imagen: Google
Doodle por Gilbert Baker, creador de la bandera LGBT. Imagen: Google

Este viernes Google rindió homenaje a Gilbert Baker, reconocido activista norteamericano defensor de los derechos de los homosexuales. Él fue el creador de la famosa bandera de arcoíris, símbolo de la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) en el mundo.

[LEE: INEI lanza la Primera Encuesta Virtual para Personas LGBTI en el Perú]

Por encargo de su amigo Harvey Milk, también activista y primer político abiertamente homosexual en Estados Unidos, Baker creó la bandera de ocho colores inspirado en la canción 'Over de Rainbow’, que fue interpretada por Judy Garland en la película 'El Mago de Oz'.

Posteriormente, la bandera LGTB se redujo a solo seis colores. El rosado fue retirado ante la dificultad para encontrar telas de este color, y el turquesa para que el número de colores en la bandera sea par en las marchas en San Francisco.

[LEE: Celebran el Día Internacional contra la Homofobia, pero la discriminación persiste]

La bandera LGTB tiene casi 40 años de creada y su uso se ha extendido a nivel global en las manifestaciones en favor de los derechos de las personas de orientación sexual e identidad de género diferente. Se ha levantado la bandera de arcoíris y se sigue levantando en respuesta a la discriminación que persiste en el mundo contra este grupo de seres humanos que merece el mismo trato digno que el resto.

Relacionadas