Google celebra los 44 años del hip hop con interactivo doodle

Este 11 de agosto, se cumplen 44 años de la creación del hip hop

Google celebra los 44 años del hip hop con interactivo doodle
Google celebra los 44 años del hip hop con interactivo doodle

Google suele sorprender a los usuarios de Internet con divertidos doodles cuando se trata de fechas especiales. Este 11 de agosto no fue la excepción. Y es que el buscador celebró los 44 años del nacimiento del hip hop con un doodle interactivo que ya está causando sensación en la red. 

Google decidió rendirle un homenaje a este descubrimiento musical por sus 44 años de existencia. Con un doodle interactivo, se puede ver una breve descripción de los inicios del hip hop. Además, los usuarios pueden jugar a ser Kool Herck, creador del break. 

Y es que el 11 de agosto de 1973 en una fiesta callejera en el Bronx, en Nueva York, un DJ jamaiquino cambió la historia del hip hop sin saberlo. Kool Herc creó el sonido ‘break’ (romper). Con la aparición de este fenómeno, el hip hop empezó a adquirir su forma actual. El ‘break’ se hizo famoso porque la gente bailaba sin parar las canciones, lo que originó el nacimiento del ‘breakdance’.

Tras su creación, el break se utilizó como base para las canciones de hip hop. Los raperos podrían dejar fluir sus rimas y mostrar su talento para el baile. 

 

Relacionadas