¿Fin del mundo? Teorías indican que el planeta se destruirá el 28 de setiembre

Internautas señalan que la Luna Roja tendría que ver en la extinguición la Tierra. 

Vía: http://www.express.co.uk/

El pasado 23 de septiembre se dijo que podría ser el fin de la humanidad debido al impacto del asteroide 2012 TT5  contra la Tierra, según una teoría señalada por internautas en diversos blogs, videos de YouTube y redes sociales, informó el medio Express.co.uk. Y aunque todavía seguimos existiendo, los usuarios de redes sociales aseguran que la amenaza aún está latente. 

 

Según las predicciones hechas en línea, la gran roca espacial chocará contra Puerto Rico. Sin embargo, la NASA ha emitido un comunicado en el que aclara que este riesgo no existe. 

"No hay base científica de que un asteroide o cualquier otro objeto celestial impactará la Tierra en esa fecha", indicó Paul Chodas, administrador de la oficina de objetos cercanos a la Tierra (NEOs, por sus siglas en inglés) del Jet Propulsion Lab de la NASA

Según la NASA, todos los asteroides potencialmente peligrosos tienen una probabilidad menor al 0.01% de impactar nuestro planeta durante los próximos 100 años. 

"Si hubiera un objeto capaz de causar ese tipo de destrucción en septiembre ya habríamos visto algo", aseguró Chodas. 

Otro hecho que impacta a los usuarios de redes sociales en la Profecía de la Luna Roja, en la que se asegura que el final del mundo será la noche del próximo 28 de septiembre ya que esa fecha coincide con las cuatro últimas "lunas rojas" – eclipses totales seguidos seis lunas llenas entre periodos de seis meses – durante los últimos 18 meses. 

Pero tampoco hay nada que temer ya que se trata de un fenómeno astronómico que se debe a la refracción de los rayos solares de la atmósfera de la Tierra, por eso la vemos roja.

Relacionadas