Facebook puede ayudarte a superar a tu ex con estas útiles funciones

La red social te sugiere varias opciones para 'tomar un respiro' de tu expareja tras una ruptura amorosa

Supera pronto a tu ex con estas funciones de Facebook. Imagen: mashable.com
Supera pronto a tu ex con estas funciones de Facebook. Imagen: mashable.com

Estás completamente enamorado y cada salida con tu pareja es un momento de éxtasis. Entonces, comparten muchas fotos juntos en Facebook y otras redes sociales. Están orgullosos de mostrarse así ante amigos y familia. Pero un tiempo después, llega la ruptura amorosa y, con ella, ver esas lindas fotos juntos se vuelven incómodas y las notificaciones sobre él o ella solo te recuerdan que la relación entre ambos acabó.

LEEFacebook: Channing Tatum le hizo este sexy baile a la cajera de un grifo

¿No te ha pasado? Probablemente sí. Y, aunque muchos no lo sepan, Facebook tiene opciones que pueden ayudarte a para aliviar un poco el dolor propio de esa etapa en la vida de las personas. La red social de Mark Zuckerberg habilitó en 2015 varias opciones para 'tomar un respiro' de tu expareja y darte un poco de paz en internet mientras continúas tu vida de nuevo como soltero o divorciado.

¿De qué funciones se trata? De acuerdo a la guía de ayuda de Facebook, estas son las opciones que la red social te sugerirá cuando termines una relación sentimental registrada en la plataforma:


Ver menos a esa persona

Limita los lugares donde quieres verla en Facebook. Si decides ver menos a una persona, en tu sección de noticias ya no aparecerán sus publicaciones ni las publicaciones en las que se la etiquete. Tampoco se te consultará si deseas enviarle un mensaje o etiquetarla en fotos. Para ver sus publicaciones de nuevo, deberás seguirla.

Limitar la capacidad de la persona para ver tus publicaciones y las publicaciones en las que se te etiquete

Oculta tus publicaciones a la persona de la que quieres tomarte un respiro. Se agregará a tu lista de personas con acceso restringido, y solo podrá ver las publicaciones en las que la etiquetes o que compartas públicamente.

Editar quién puede ver las publicaciones anteriores

Modifica tu configuración de privacidad para limitar quién puede ver las publicaciones en las que se te etiquete (por ejemplo, fotos, actualizaciones de estado, videos, etc.) o en las que tú etiquetes a otra persona. Solo pueden ver las publicaciones las personas a las que se etiqueta en ellas. Estas publicaciones ya no aparecerán en tu biografía, pero seguirán mostrándose en las biografías de otras personas y en los resultados de la búsqueda, si la persona que las publicó originalmente no las elimina. También se te eliminará como colaborador de los álbumes que compartas con la persona de la que quieres tomarte un respiro.


LEE TAMBIÉN: Facebook: el 'Cholo Trooper' de Star Wars visitó Cusco y la pasó así

Además de estas funciones especialmente diseñadas por Facebook para después de rupturas amorosas, recuerda que, si así lo prefieres, también puedes bloquear a tu expareja o eliminarla de tu lista de amigos en la red social.

Relacionadas