El origen del meme del perro grande y el pequeño que se volvió viral

Este es el origen detrás del popular meme que se volvió viral durante los meses de cuarentena por el coronavirus

El origen del meme del perro grande y el pequeño que se volvió viral. Foto: Captura
El origen del meme del perro grande y el pequeño que se volvió viral. Foto: Captura

El meme que hace comparaciones entre dos perros de raza Shiba Inu se volvió viral en Facebook y otras redes sociales durante los meses de cuarentena por el coronavirus. La imagen, compartida por miles en las redes sociales, casi siempre es la misma: se ve a Swole Doge como un perro grande y fuerte, mientras que Cheems es el otro can más pequeño y apático.

Los dos canes son usados en el popular meme para parodiar los cambios que se han producido durante diferentes épocas, mostrando un antes y un después. Swole Doge representa su punto fuerte, mientras que Cheems es ridiculizado.

¿Cómo se originó el popular meme?
De acuerdo con el portal Know Your Meme, este meme apareció por primera vez a inicios de febrero en la pagina de Facebook Doges artesanales, que hace una comparación entre "mi jefa a los 16" y "yo a los 23", resaltando el lado infantil del personaje de la derecha. Según la página, desde entonces la publicación se volvió viral.

 
 

Pero la gran popularidad del meme se dio el 16 de mayo, cuando un usuario de Reddit subió una de las primeras copias de la imagen. En ese post, el cibernauta se burla sobre cómo era su padre a los 17 años, que ya tenía casa, estaba casado y con hijos, mientras él a esa edad solo desea ser una "chica de anime mona". Tras ello, en redes sociales surgieron varias versiones. 

¿Y qué hay de los perros que aparecen en el meme?
Al comienzo los canes aparecían en divertidos memes por separado. Doge ganó su popularidad como meme en julio del 2019, pero su nombre real es Kabosu, y cuenta con su propio Instagram y un blog personal. Ciertos medios señalan que el animal fue recogido de un criadero de perros y adoptado en el 2008 por una maestra de preescolar llamada Sato.

Cheems, en cambio, es otro popular en Instagram por su gran apetito y amor por las hamburguesas con queso. La imagen del perro empezó a usarse en memes luego de que el usuario de Instagram Balltze publicó una foto suya el 4 de septiembre de 2017

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Vaya vaya, cómo han cambiado las cosas no? . Síguenos en @moriderisa para más humor! #moriderisa #humor

Una publicación compartida por MORIDERISA (@moriderisa) el




LEE: Águila atrapa con sus garras a un tiburón y se lo lleva volando

LEE: Rusia: Cadete pierde zapato durante desfile de la Victoria y continúa marchando

Relacionadas