Día de la Mujer: Google se une a celebraciones con este Doodle

El gigante de Internet elaboró una historia en el que destaca el trabajo de 13 mujeres icónicas

Las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer se remontan a 1908 en la ciudad de Nueva York / Foto: Google
Las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer se remontan a 1908 en la ciudad de Nueva York / Foto: Google

Google se unió a las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, el cual se celebra cada 8 de marzo. El buscador de Internet elaboró un Doodle en honor a las mujeres pioneras que abrieron el paso a su nuevo rol en la sociedad.

El Doodle narra la historia de una abuela que le cuenta un relato a su nieta sobre su heroína favorita. En el cuento ambas recorren distintos hechos históricos que fueron protagonizados por mujeres que dejaron huella en el mundo. 

No es la primera vez que Google elabora un doodle para conmemorar el Día Internacional  de la Mujer. La diferencia para este año es que recopiló la historia de 13 mujeres que fueron homenajeadas en sus países por sobresalir en algún campo o profesión.

Entre las 13 mujeres destaca: la pintora mexicana Frida Kahlo, la médica argentina Cecilia Grierson, la primera piloto egipcia Lotfia El Nadi, la arqueóloga turca Halet Cambel, la soviética Olga Skorokhodova, la astronauta estadounidense Sally Ride, la francesa Suzanne Lenglen, entre otras.  

Las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer se remontan a 1908 en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos. Un grupo de mujeres protestó para  exigir un salario justo, mejores condiciones laborales y el derecho a votar. . Esta acción originó una inspiración para mujeres de todo el mundo que hoy vemos reflejados en la sociedad, aunque falta mucho por hacer.

 

 

Relacionadas