Venezuela despliega tropas ante "amenaza” de Trump

En el despliegue participaban unos 200 mil militares, junto a 700 mil milicianos, reservistas y civiles

Venezuela despliega tropas ante "amenaza” de Trump. Video: AFP

Aviones, tanques y miles de soldados y civiles armados se desplegaban a partir del sábado en Venezuela, en ejercicios militares ordenados por el presidente Nicolás Maduro.

El "Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017" fue convocado hace dos semanas, tras la advertencia de Donald Trump de intervenir militarmente ante la grave crisis política y económica venezolana.

LEEEE.UU. impone sanciones a Venezuela y descarta pronta acción militar

"La Fuerza Armando Nacional Bolivariana estará acompañando todas las medidas que se pongan en práctica para contrarrestar las sanciones, el bloqueo financiero",

En el despliegue participaban unos 200 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto a 700 mil milicianos, reservistas y civiles.

LEE TAMBIÉN: Gobierno de Venezuela retira emisión de Caracol Televisión

Trump advirtió el 11 de agosto que analizaba "una opción militar", aunque a partir de ese momento altas figuras de su gobierno han desalentado esa posibilidad.

La embajada de Washington en Caracas advirtió a los estadounidenses radicados en Venezuela resguardarse ante las maniobras, por el riesgo que implica la participación de civiles armados. (AFP)

Relacionadas