Vaticano expresa "preocupación" por decreto antiinmigración de Trump

Monseñor Angelo Becciu recordó que el papa Francisco "insiste en la capacidad de integra a quien viene en nuestra sociedad y en nuestra cultura"

Papa Francisco y Donald Trump. (Vía: AFP)
Papa Francisco y Donald Trump. (Vía: AFP)

El Vaticano expresó el miércoles su "preocupación" por el decreto de presidente estadounidense Donald Trump para construir un muro en la frontera con México y el que suspende el acceso al país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

"Naturalmente hay preocupación" declaró el número tres del gobierno vaticano, monseñor Angelo Becciu, a la emisora católica TV2000. "Somos constructores de puentes, y no de muros, y todos los cristianos deberían reafirmar con fuerza ese mensaje".

[LEE: Donald Trump designa a un conservador religioso para integrar la Corte Suprema]

 

Becciu además recordó que el papa Francisco "insiste en la capacidad de integrar a quien viene en nuestra sociedad y en nuestra cultura".

El pasado 27 de enero, Trump firmó una orden ejecutiva por la que se suspende durante 120 días el programa de acogida de refugiados de EE.UU. y detiene durante 90 días la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana: Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.

[LEE: Facebook: mira el cambio de imagen presidencial que proponen para Trump]

El diario vaticano "L'Osservatore Romano" analizó el martes esta decisión en un artículo titulado "El cierre no es progreso" y opinó que la inmigración ha contribuido al potencial económico de EE.UU. 

(AGENCIAS)

Relacionadas