Vargas Llosa sobre su relación con Isabel Preysler: "Nunca imaginé tanta repercusión"

El escritor peruano y ganador del premio Nobel brindó una entrevista en la que habló de su nuevo romance y su novela. 

Mario Vargas Llosa. (Vía: AFP)
Mario Vargas Llosa. (Vía: AFP)

El premio Nobel Mario Vargas Llosa aseguró que, a sus casi 80 años, nunca se ha sentido tan ilusionado, según una entrevista concedida al diario El País en la que también habló de su reciente novela 'Cinco Esquinas' y su relación con Isabel Preysler.

“Nunca he tenido la exaltación, el entusiasmo, las ilusiones que tengo hoy día a una edad en la que generalmente ya no hay tantos entusiasmos”, dijo.

También expresó que jamás se esperó la reacción de la prensa del corazón que no deja de publicar artículos sobre la pareja."Nunca en la vida imaginé que tendría esa repercusión continental, que hubiera semejante especulación periodística en torno", expresó.

En otro momento, habló sobre su nueva novela ‘Cinco esquinas’, que saldrá a la venta el 3 de marzo de 2016. Refirió que es una obra con alta carga erótica.

"Una de las caras de la historia es una relación erótica muy fuerte, que seguramente es como un refugio. Cuando no puedes escapar de la realidad por otros medios, el erotismo es una manera de escapar de la realidad, de no vivir la realidad que rechazas. Pero si hay un tema en que permea, que impregna toda la historia, es el periodismo, el periodismo amarillo", señaló.

Lee la entrevista entera aquí.

Relacionadas