Trump busca impedir publicación de un explosivo libro sobre su gobierno

Adelantaron el lanzamiento de ‘Fuego y Furia’, que trata sobre el primer año de Trump en la Casa Blanca

Trump busca impedir publicación de un libro sobre su gobierno. Video: AFP

El explosivo libro ‘Fuego y Furia’, sobre el primer año de Donald Trump en la Casa Blanca, adelantó su lanzamiento para el viernes debido a una demanda presentada por el equipo legal del mandatario que exige que se interrumpa y evite cualquier publicación.

“Hay una cierta irracionalidad en su comportamiento que hemos visto durante el año pasado, así que el libro parece unirlo todo en una pieza y creo que por eso que el libro es tan dañino para él y es por lo que la gente lo tomará seriamente”, dijo la analista Elaine Kamarck.

LEETrump a Corea del Norte: Mi botón nuclear es "más grande y poderoso"

El libro, que ya circula en las redacciones en Washington, incluso en la de AFP, se apoya en unas 200 entrevistas con funcionarios oficiales y muestra una Casa Blanca sumergida en una caótica y permanente guerra interna a lo largo del año pasado.

La publicación motivó el dramático rompimiento público de Trump con su exjefe de Estrategia, Steve Bannon, quien renunció al cargo en agosto y formuló declaraciones explosivas para el autor del libro, Michael Wolff

“Distanciarse de Bannon es distanciarse de sus partidarios más leales. Los Republicanos de rango votaron por él, pero no lo aman. Los miembros del Congreso no lo aman ", agregó Elaine Kamarck.

En una virulenta nota oficial, Trump afirmó el miércoles que Bannon había "perdido la razón" desde que fue despedido de la Casa Blanca por filtrar "noticias falsas" a la prensa.

“Agrega más a la historia sobre el involucramiento con Rusia. Y creo que eso es absolutamente devastador”, dijo Kamarck.

‘Fuego y furia’ encabezaba todas las listas de pedidos de compra anticipada. (AFP)

Relacionadas