Tania Head: la mujer que engañó al mundo al hacerse pasar por sobreviviente del 11S

La mujer siempre buscaba llamar la atención y no encontró mejor forma que falsificar su identidad.

Estados Unidos.

El atentado a las Torres Gemelas sumió a Estados Unidos en el terror y desesperación. En medio del horror, la historia de los sobrevivientes de la tragedia eran un faro de esperanza. Tania Head era la representación perfecta de una norteamericana que luchó por su vida. La mujer relató con lujo de detalles su terrible experiencia y fue elogiada por políticos, víctimas y medios de comunicación. Así se convirtió en la presidente de la Asociación de Supervivientes de los atentados del World Trade Center.


 


Sin embargo, tras una ardua investigación, el New York Times reveló que todo era mentira. Alicia Esteve Head, ciudadana española, había inventado todo por buscar fama y reconocimiento. El diario español La Vanguardia confirmó la procedencia de Esteve y los motivos que la llevaron a engañar al mundo. Al ser descubierta, huyó a su país y se presume que vive en la clandestinidad. 


 


Las mentiras de Tania Head:


 

Ella trabajaba en el piso 78 de la torre Sur en Merrill Lynch: El banco negó que la mujer fuera parte de sus trabajadoras. Sólo 19 personas que estaban en la parte superior del impacto lograron sobrevivir.  

Su prometido Dave: La mujer contó como perdió a su novio Dave que se encontraba en la torre norte. Alicia Esteve jamás estuvo comprometida y los familiares del hombre no la conocían.

Su brazo herido había sido producto del atentado: Conocidos de Esteve confirmaron años después que la herida del brazo se la había hecho en España.

Fue trasladada a un hospital de Nueva York: nunca se encontraron registros médicos de una mujer llamada Tania Head. Inclusive la mujer no se encontraba en Estados Unidos el 11 de setiembre. 

Apareció como víctima recién dos años después del atentado.

 


El National Geographic Channel hizo un documental que contaba la red de mentiras que creó Alicia Esteve para ser el centro de atención. Existe también un libro llamado ‘The Woman Who Wasn’t There‘ (La mujer que no estuvo allí) que relata la experiencia de un periodista que se volvió amigo de Esteve.


Relacionadas