Se cumplen 22 años del atentado terrorista a las Torres Gemelas

Aquel 11 de setiembre, 19 integrantes del grupo terrorista Al Qaeda secuestraron 4 aviones para ejecutar su ataque contra Estados Unidos

El atentado del 11-S dejó 2996 muertos y 25 mil heridos tras el impacto de tres aviones. / Video: Canal N

Hace 22 años, Estados Unidos sufrió el mayor ataque terrorista de su historia. El atentado del 11-S dejó 2996 muertos y 25 mil heridos tras el impacto de tres aviones pilotados por terroristas de Al Qaeda contra las Torres Gemelas y el Pentágono.  

Eran las 8:46 de la mañana cuando un avión comercial se estrella contra la Torre Norte, rascacielos de 110 pisos. En ese instante cambió la historia y dejó en evidencia que Estados Unidos no era indestructible.   

Minutos más tarde, a las 9:03 de la mañana, otra aeronave de American Airlines impactó contra la torre sur. 

Aquel 11 de setiembre, 19 integrantes del grupo terrorista Al Qaeda secuestraron 4 aviones para ejecutar su ataque contra Estados Unidos.  

Se dice que este plan tomó cinco años en ser elaborado por el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. El objetivo era golpear a la potencia mundial y causar bajas masivas y destrucción. 

Las torres gemelas se desplomaron en una hora con cuarenta y dos minutos causando daños a las estructuras colindantes. 

GEORGE BUSH 

El ataque contra las Torres Gemelas y el Pentágono fue informado a George Bush, entonces presidente de EE UU, cuando se encontraba visitando una escuela en Miami. 

RECUERDAN A LAS VÍCTIMAS  

El gobierno de los Estados Unidos y los ciudadanos recuerdan a las víctimas en monumentos conmemorativos, estaciones de bomberos, ayuntamientos y otros lugares. 

Las campanas repicaron en la zona cero y los solemnes homenajes se sucedieron por todo el país mientras los estadounidenses recordaban a las víctimas de los atentados. Casi 3.000 personas murieron al estrellarse aviones secuestrados en el World Trade Center de Nueva York, el Pentágono y Shanksville (Pensilvania), y el atentado modificó la política exterior estadounidense y los temores internos. 

El presidente Joe Biden asistirá a una ceremonia en una base militar en Anchorage. Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris, estuvo en el memorial de Nueva York, flanqueada por el alcalde Eric Adamas y la gobernadora Kathy Hochul. 

Relacionadas