El Salvador: al menos dos muertos por incendio en Ministerio de Hacienda

La Fuerza Aérea utiliza helicópteros para el rescate de las personas atrapadas en el edificio

Incendio en el Ministerio de Hacienda de El Salvador. Foto: @joshua_u90
Incendio en el Ministerio de Hacienda de El Salvador. Foto: @joshua_u90

[ACTUALIZACIÓN 6:00 P.M.]

Un comunicado del Gobierno salvadoreño confirma la muerte de dos personas por el incendio en la sede del Ministerio de Hacienda. Las autoridades trabajan para rescatar a las demás personas atrapadas en el edificio que consumen las llamas.

[NOTA ORIGINAL]

Varias personas están atrapadas en la sede del Ministerio de Hacienda en El Salvador debido a un incendio de "grandes proporciones" que obligó hoy a desalojar viviendas aledañas, informaron fuentes oficiales. El ministro de Gobernación, Aristides Valencia, informó en sus redes sociales que el incendio, producido en la cuarta planta, es de "grandes proporciones" y pidió a la población que "evite circular por esa zona".

[LEE: Londres: se elevó a 79 la cifra de muertos tras incendio en edificio]

Los Cuerpos de Socorristas advirtieron que hay "personas atrapadas" en el inmueble y que sus unidades se desplazan a la zona para atender la emergencia junto a los Bomberos de El Salvador. El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, dijo a un canal de televisión que serán enviados 3 helicópteros para tratar de controlar el fuego y rescatar a la gente refugiada en la azotea del edificio, de unos 10 pisos.

"El humo es un problema para las naves, pero vamos a tratar de volar a un costado de la dirección del viento para poder realizar este rescate", añadió el jefe castrense. Fotografías del siniestro publicadas en cuentas de redes sociales muestran a varias personas subiendo por las ventanas hasta la azotea de uno de los tres edificios que componen el complejo.

[LEE: Portugal: gigantesco incendio forestal deja al menos 61 muertos]

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo a la prensa que el incendio "solo compromete la torre 3" y que "la mayoría de las personas fueron evacuadas sin ninguna novedad" de la zona baja del inmueble. "La prioridad en este momento es salvaguardar las vidas humanas y hay un dispositivo para ello", sostuvo Chicas y agregó que el agua de las zonas cercanas fue cortada para "garantizar la capacidad hídrica" a los Bomberos.

Por su parte, las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social informaron que su Hospital General y el Médico Quirúrgico están listos para "atender afectados por (el) incendio". (EFE)

Relacionadas