Rusia: Tribunal ordena la encarcelación de Alexéi Navalny hasta el 15 de febrero

El líder opositor llamó a los rusos a "salir a la calle" contra el poder, en un video divulgado poco antes de la decisión que lo mantiene detenido hasta el 15 de febrero

Alexéi Navalny. Foto: AFP
Alexéi Navalny. Foto: AFP

Un tribunal de Rusia ordenó este lunes la encarcelación durante 30 días del opositor Alexéi Navalny, desde su controvertida detención el domingo al llegar a Moscú procedente de Alemania, donde estuvo cinco meses en convalecencia por un envenenamiento.

"Alexéi Navalni queda detenido durante 30 días hasta el 15 de febrero", indicó su abogado Vadim Kobzev en su cuenta Twitter.

Navalny llamó a los rusos a "salir a la calle"
El opositor Alexéi Navalny llamó el lunes a los rusos a "salir a la calle" contra el poder, en un video divulgado minutos antes de una decisión judicial que lo mantiene detenido hasta el 15 de febrero.

"Lo que estos bandidos [en el poder] temen más, ustedes ya lo saben, es que la gente salga a las calles (...) entonces no tengan miedo, salgan a la calle, no por mí sino por ustedes, por su futuro", dice en un video filmado en la sala de audiencia y divulgado en redes sociales.

Con información de AFP

Relacionadas