Rusia: Putin califica de "acto terrorista" explosión en San Petersburgo

El presidente ruso se pronunció sobre una bomba casera en un supermercado que dejó un saldo de 13 heridos

Rusia: Putin califica de acto terrorista explosión en San Petersburgo

Putin califica de "acto terrorista" explosión de San Petersburgo. Video: AFP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que la explosión de una bomba de fabricación casera que causó 13 heridos en un supermercado de San Petersburgo se trató de un acto terrorista.

LEERusia: explosión en supermercado de San Petersburgo deja varios heridos

"Como saben, un acto terrorista ha tenido lugar en San Petersburgo ayer, y más recientemente, el servicio federal de seguridad detuvo otro intento de acto terrorista", dijo Putin.

El mandatario dijo que se abrió una investigación por "intento de homicidio", y que no se descartaba ninguna pista.

El Comité Nacional Antiterrorista divulgó imágenes de la entrada de la tienda, donde se ve el techo parcialmente hundido cerca de las cajas, rodeadas de escombros.

Según el comité, la carga era equivalente a 200 gramos de TNT.

La explosión se da en un contexto de preocupación por la llegada de yihadistas desde Siria, luego de que el grupo Estado Islámico perdiera casi todos sus territorios en ese país.

Esta organización yihadista y la rama siria de Al Qaida han amenazado a Rusia en varias ocasiones por su intervención militar en apoyo al régimen de Bashar Al Asad.

La segunda ciudad de Rusia ya había sido escenario de un atentado en abril, que terminó con quince muertos y decenas de heridos. (AFP)