Rusia dice estar "cansada" del "amateurismo" de las acusaciones de Estados Unidos

Servicios de inteligencia americanos publicaron un informe en el que consideran que se puso en marcha una campaña rusa de pirateo informático para dañar el proceso democrático 

Vladimir Putin y Barack Obama (Via: AFP)
Vladimir Putin y Barack Obama (Via: AFP)

El Kremlin denunció el "amateurismo" de las acusaciones de pirateo informático lanzadas por Estados Unidos, cuyos servicios de inteligencia acusan a Moscú de ataques informáticos destinados a influir en la campaña electoral estadounidense.

"Son acusaciones absolutamente infundadas, de un nivel amateur", declaró el lunes el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov.

[LEE: Putin anunció que no expulsará a diplomáticos de Estados Unidos]

"Estas acusaciones empiezan a cansarnos", agregó, hablando de "una verdadera caza de brujas", expresión ya utilizada por el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, quien ha denunciado una "caza de brujas política" destinada a debilitarle.

Los servicios de inteligencia estadounidenses publicaron el viernes un informe en el que consideran que se puso en marcha una campaña rusa de pirateo informático para dañar el proceso democrático de Estados Unidos y aumentar las posibilidades de victoria del multimillonario republicano Donald Trump al denigrar a su rival, Hillary Clinton.

[LEE: EE.UU. impone sanciones económicas contra Rusia y expulsa a 35 diplomáticos]

"Seguimos negando categóricamente cualquier participación de Moscú" en ataques informáticos contra Estados Unidos, declaró Peskov, quien afirmó que este informe no aportaba "ninguna sustancia" a las acusaciones de Washington.

"No sabemos todavía qué datos utilizan lo que lanzan estas acusaciones infundadas", insistió.

Correos electrónico pirateados del Partido Demócrata y de un allegado de Hillary Clinton fueron difundidos en internet, principalmente por Wikileaks antes de la elección, desestabilizando la candidatura demócrata.

[LEE: Trump pide a Obama pruebas de interferencia rusa en elecciones de EE.UU.]

Barack Obama, que pasará el testigo a Trump el 20 de enero, sancionó a Rusia expulsando a 35 diplomáticos que consideró espías.

Relacionadas