Rey Carlos III: Las primeras palabras del nuevo monarca de Reino Unido


El nuevo soberano del Reino Unido expresó unas palabras luego de la muerte de su madre, la Reina Isabel II

Rey Carlos III: Las primeras palabras del nuevo monarca de Reino Unido
Rey Carlos III: Las primeras palabras del nuevo monarca de Reino Unido


Tras atravesar un delicado estado de salud, la Reina Isabel II falleció hoy, 8 de septiembre, a los 96 años y, luego de confirmarse que el sucesor al trono es su hijo Carlos III, él brindó sus primeras palabras como nuevo monarca. 

“La muerte de mi amada madre, la Reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de una Reina querida y una madre muy amada.”, describió del nuevo Rey, expresando sus sentimientos ante el fallecimiento de su madre. 

En el pronunciamiento, Carlos III, también agradeció el cariño hacia su madre: “Durante este periodo de duelo y cambio, a mi familia y a mí nos reconforta conocer el respeto y el gran afecto con el que ampliamente contaba la reina”. Este breve comunicado marca el nuevo inicio de su trono y mañana se estaría trasladando a Londres junto a su esposa.

El príncipe de Gales fue el primero en llegar a Balmoral, junto a Camila, su esposa. Aunque también se supo que, con su hijo, el príncipe William, acompañaron a la reina en sus últimas horas de vida. Por la tarde, el Palacio de Buckingham oficializó la muerte de Isabel II mediante un comunicado.  

En las puertas de Buckingham, un gran número de personas se reunieron para homenajear a su Reina y dos hombres informaron lo siguiente: "La Reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y volverán a Londres mañana".

Relacionadas