Rescataron a los 52 pasajeros del barco ruso atrapados nueve días en el hielo antártico

22 miembros de la tripulación permanecerán en el Akadémik Shokálskiy hasta que el hielo que les impide el paso se derrita

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Los 52 pasajeros del barco ruso Akadémik Shokálskiy, que quedaron atrapados en el hielo antártico el pasado 24 de diciembre, fueron rescatados gracias al helicóptero Xue Long, el cual tuvo que realizar varios viajes para poner a salvo a todas las personas.


 


Fueron hasta tres los intentos fallidos para que buques rompehielos llegaran hasta el navío atrapado, pero solo la embarcación Aurora Australis pudo acercarse hasta unos 20 kilómetros, a donde llegaron finalmente los rescatados.


 


La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima, que fue la entidad coordinadora del operativo, informó que los 22 miembros de la tripulación permanecerán en el Akadémik Shokálskiy a la espera de que se derrita el hielo para salir de la zona.


 


El destino final del buque científico, que también trasladaba turistas y periodistas era la ciudad australiana de Hobart, en la isla de Tasmania, rememorando así la expedición que efectuó hace un siglo el explorador australiano Douglas Mawson en la Antártida y que ofreció el primer estudio completo del continente helado.


 



 



 



 


 


 

We’ve made it to the Aurora australis safe & sound. A huge thanks to the Chinese & AusAntarctic</a> for all their hard work! <a href="https://twitter.com/search?q=%23spiritofmawson">#spiritofmawson</a></p> &mdash; Chris Turney (ProfChrisTurney) enero 2, 2014

 

Take off! second team gone. Looking good. #spiritofmawson Alok Jha https://t.co/wdrtEYbKPq

— Chris Turney (@ProfChrisTurney) enero 2, 2014

 

Rescatan a los 52 pasajeros del buque ruso atrapado en el hielo antártico



Relacionadas