Primer ministro libio fue secuestrado por antiguos rebeldes y liberado 10 horas después

Tras ser puesto en libertad dijo que no renunciará a su cargo

Imagen no encontrada

Libia.

El primer ministro de Libia, Ali Zidán, fue secuestrado por un grupo de antiguos rebeldes integrados en un cuerpo de las fuerzas de seguridad y puesto en libertad alrededor de 10 horas después, dejando claro luego del hecho que no dejará el cargo.


 


El grupo que perpetró el secuestro se denomina “La lucha contra el crimen”, dependiente del Ministerio de Interior, los cuales irrumpieron en el céntrico hotel Corintia de Trípoli, donde reside Zidán, y se lo llevaron a un lugar desconocido.


 


Minutos después de que el Gobierno condenara lo sucedido, calificarlo de crimen y de y exigir la inmediata liberación del jefe del Ejecutivo, el político libio fue puesto en libertad. Según Zidán, que no dio detalles sobre el secuestro, lo ocurrido responde a “disputas políticas internas” en las que “los extranjeros no son el blanco”.


 


No obstante, lo ocurrido no deja de ser el último episodio de una cadena de asesinatos de responsables de seguridad, ataques contra comisarías y misiones diplomáticas, sabotajes en instalaciones petroleras y enfrentamientos armados entre distintas tribus, que ponen en entredicho la capacidad de Zidán y su equipo para imponer su autoridad en Libia.


Relacionadas